Aula invertida

Vamos a comenzar por definir el término; aula invertida es un modelo pedagógico que dice que todo el aprendizaje no tiene por qué darse dentro del aula. Es un modelo que hace que todo la clase pueda involucrarse y aprender de una forma dinámica e interactiva. Es un tipo de instrucción directa que parte del aprendizaje colectivo para luego llegar al individual.

Dejando a un lado al definición, pero siguiendo tratando el mismo concepto decimos que este modelo se ha visto favorecido por la aparición de la web 2.0. y hace que los roles tradicionales sean alternados.

Es obvio que como todo modelo tiene ventajas tales como: 

-Involucrar a las familias en el aprendizaje.

-Los contenidos están accesibles en cualquier momento.

-Las mesas no están distribuidas de forma lineal por lo que se fomenta la colaboración.

Pero también tiene sus inconvenientes como:

-Los niños pueden diferenciarse según los que sepan más y menos de tecnología.

-Hay alumnos que no tal vez no dispongan de ordenores, internet...

-Se aumenta el tiempo en frente de una pantalla.

En definitiva, y para concluir hay que dejar claro que no se puede aplicar en todas las aulas ya que los alumnos deben tener unos recursos y conocimientos tecnológicos mínimos. Aunque no cabe duda que si los medios son los correctos es un modelo más efectivo que el tradicional.

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