Webquest es un modelo didáctico que consiste en una investigación guiada donde la mayor parte de la información procede de Internet. El concepto fue propuesto por Bernie Dodge en 1995

Para desarrollar una webquest se requiere de un espacio en Internet, ya sea a partir del desarrollo de un sitio web, un blog o alguna publicación semejante. El docente debe incluir una introducción al proyecto, la tarea a desarrollar, los recursos sugeridos y una evaluación, entre otras secciones. 

Una webquest puede ser de corta duración o de larga duración, según las capacidades que se quieran desarrollar.


Es una herramienta que nos parece muy atractiva, sobre todo para trabajarla en cursos donde nos encontremos con alumnos con muy poca motivación, ya que provocaría interés y potenciaría el aprendizaje.

A través de esta herramientoa se puede introducir al alumno en una metodología que consiga por un lado el uso de las TIC y por el otro potencia el aprendizaje.

Con la webquest el alumno recibe la información, la hace suya y la transforma, esto conducirá, evidentemente, a una mayor productividad de los alumnos.

Nos gusta que es una herramienta que promueve el trabajo en equipo, la autonomía de los estudiantes, la utlización de habilidades cognitivas superiores, el pensamiento creativo, y que no solo trabajan y aprenden, sino que además se divierten.


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