Edutec 2016 XIX Congreso Internacional

Tecnologie e innovazione didattica: verso una scuola digitale in Italia

Está presentado por la profesora Flociana Falcinelli que además de ese cargo ocupa otros entre los que se encuentra ser delegada para el E-Learning en Perugia, profesora que trabaja en la formación de docentes en la universidad... Para ubicarnos en el tema, la presentación va a desarrollarse en torno al ámbito de la Tecnología desde la aproximación de la pedagogía.

Como Flociana Falcinelli habla en italiano durante su toma de palabra hemos tenido que ir transcribiendo lo que más importante hemos considerado de la presentación digital.

Nos ha parecido una presentación muy interesante ya que estaba muy bien dividida en partes para que todo quedase muy esquematizado y todo los asistentes lo pudiesen comprender con facilidad.

El primer tema a tratar es "Las TIC como contexto de aprendizaje no formal", en segundo lugar "Las TIC como recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje", en tercer lugar "Diseñar con las TIC en el aprendizaje basado en competencias", en cuarto lugar "Educar en las TIC, dimensión fundamental del proyecto formativo de la escuela", en quinto lugar "La competencia digital como competencia clave", en sexto lugar "Plan Nacional en Escuela Digital" y así hasta llegar al último que es "El Acompañamiento".

De esto se puede destacar a modo de resumen global, que es necesario insertar en todas las asignaturas a las TIC, ya que es algo que ayuda al profesor a mejorar el rendimiento de los alumnos. Esto se consigue mediante nuevas estrategias digitales que motivan al alumnado y que hacen las clases más dinámicas, además de ser una herramienta muy útil para el profesorado.

Para finalizar la presentación, la profesora Flociana Falcinelli menciona a D.Laurillard.2014 y pone una de sus citas, con el probable objetivo de influir en la visión de los oyentes de esa sala. La cita es la siguiente:

<<Los educadores deben oponerse a la idea de que gracias a las nuevas tecnologías los estudiantes pueden ser independientes.>>

© 2016 Facultad Ciencias de la Educación. GRANADA
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar